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Diferencias entre el SEO y SEM

En este artículo explicamos de forma sencilla y a grosso modo las diferencias entre el SEO y SEM. Esto no es un artículo de SEO y SEM especializado, sino algo informal que tiene como objetivo de explicar qué es cada cosa.

SEO

El SEO es el método para posicionar la página web en buscadores o motores de búsqueda (ej. Google) de forma orgánica, es decir, SIN PAGAR.

Aunque hay mucho factores que determinan la posición de una web, hay que destacar dos:

  • La autoridad que hace referencia a la popularidad de la web. Cuanto más popular sea más valiosa es la información.
  • La relevancia es la relación que tiene una página frente a una búsqueda dada.

En nuestro caso que queremos destacar la página web con unas palabras clave determinadas tenemos que hacer que la página aumente su autoridad mediante la publicación de artículos propios y originales en el Blog, acompañado de la relevancia, es decir, que dentro de esos artículos aparezcan en repetidas ocasiones aquellas palabras con las que queremos aparecer en a web.

Además de crear contenido de calidad y hacer referencia a las palabras mediante las cuales quieres aparecer en el buscador hay que tener en cuenta varias cosas que también influyen en la posición del artículo:

  • Títulos y Subtítulos. Se recomienda dividir el texto mediante títulos y subtítulos.
  • Longitud de las frases. Se recomienda que las frases tengan menos de 25 palabras.
  • División del texto en párrafos cortos. Se recomienda que los párrafos tengan menos de 150 palabras.
  • Frase clave en la introducción. Debe aparecer la frase clave en el texto al menos 2 veces.
  • Imágenes. Agregar imágenes mejor mucho la calidad de un artículo.
  • Enlaces salientes. Se recomienda hacer referencia a otras webs mediante enlaces salientes.
  • Enlaces internos. Se recomienda hacer referencia a otros artículos de la página mediante enlaces internos.

SEM

El SEM es el método para posicionar la página web en buscadores o motores de búsqueda (ej. Google) mediante campañas de publicidad, es decir PAGANDO.

El más popular es Google Ads.

Para poder hacer anuncios en Google Ads, aconsejamos que seguir los siguientes pasos:

  1. Tener las analíticas de Google instaladas en nuestra página web. Esto nos ayudará a saber qué contenido están visitando los usuarios y mejorará la toma de decisiones.
  2. Crear una cuenta de Google My Business enlazada a la web.
  3. Crear y configurar una cuenta de Google Ads de forma gratuita.
  4. Crear una campaña del anuncio con lo que se quiera mostrar.
  5. Definir un presupuesto.
  6. Seleccionar las palabras en las que se quieren aparecer.
  7. Definir una segmentación (a quién le va a parecer ese anuncio).
  8. Establecer un periodo de tiempo para esos anuncios.

¿Cómo funciona Google Ads?

  • Posiciona su web en una situación superior a las páginas webs que se encuentran en el buscador (como aparece en la imagen de arriba).
  • La posición va por un sistema de pujas. Cuanto más se puja por la palabra, más alto aparece en el buscador. Es decir, cuánto se está dispuesto a pagar por las palabras clave.
  • Se paga por cada vez que un usuario hace click en el anuncio.
  • «No gana el que más paga». Hay otras cosas importantes como la concordancia entre la búsqueda y la página web, entre otras.
  • Inversión. Se puede elegir la cantidad de inversión y modificar cuando se desee.

Esperamos que este artículo le haya sido de utilidad y tenga un poco más claro cual es la diferencia entre el SEO y el SEM.

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