CRM Freeware

Casos de éxito

Logo2

Datos básicos:
Aplicación sustituida: desarrollo sobre AS400
Competidores: sin dato
Inicio proyecto: noviembre 2004
Puesta en marcha: marzo 2005
Usuarios: más de 25
Delegaciones: 1
Número de empresas: 1

ROLSER

Empresa:
Empresa dedicada a la fabricación y distribución de carros y bolsos de compra, tablas y centros de planchado, y escaleras, disponiendo de una de las gamas más amplia y siendo una de las principales referencias dentro de su sector.

Descripción inicial del proyecto:
La empresa contaba con un desarrollo realizado sobre un sistema propietario con pocas posibilidades de evolución al ritmo de las necesidades emergentes. Necesitaba implantar una solución ERP que cubriese en una primera fase sus necesidades en el área financiero, contable, administración y logística para pasar, en una segunda fase, a cubrir todo el área de producción.

Situación actual:
Evolución de las soluciones en el área comercial en base a la plataforma de desarrollo AHORA .NET y personalizaciones sobre la funcionalidad estándar CRM.

Logo2

Datos básicos:
Aplicación sustituida: Adonix, AS400 y otras.
Competidores: Microsoft (AXAPTA) y SAP
Inicio proyecto: octubre 2010
Puesta en marcha: prevista junio 2011
Usuarios: más de 100
Delegaciones: 5 delegaciones y 21 tiendas.
Número de empresas: 4

PINTURAS ISAVAL

Empresa:
El Grupo Pinturas Isaval está compuesto por tres empresas, Pinturas Isaval, Gama Decoración y Blancolor. Pinturas Isaval como matriz del grupo, con más de 40 años de existencia es una de las primeras empresas de fabricación de pinturas, con los más avanzados medios de producción e investigación. Su expansión en el ámbito internacional, consolida su potencial de crecimiento como grupo que da servicio a más de 3.000 clientes tan sólo en España.

Descripción inicial del proyecto:
Se trataba de unificar todos sus sistemas de información en el que se encontraban diferentes aplicaciones para cubrir, entre otras, las áreas de almacén, producción, gestión de tiendas, etc. de las diferentes empresas del grupo.

Situación actual:
La fase de implantación está totalmente finalizada, con lo que la compañía gestiona ya todos sus procesos mediante la solución implantada.

Logo2

Datos básicos:
Aplicación sustituida: sin dato
Competidores: sin dato
Inicio proyecto: marzo 2008
Puesta en marcha: junio 2008
Usuarios: 7
Delegaciones: 3
Número de empresas: 1

HQ REALTY INMOBILIARIA

Empresa:
HQ REALTY es una empresa inmobiliaria especializada en el área residencial que opera en los mercados de España, USA y Argentina.

Descripción inicial del proyecto:
Se trataba de ofrecer un proyecto personalizado que partiese de un producto estándar y que permitiese una fácil adecuación a los nuevos procesos y procedimientos que pudiesen ir surgiendo. Asimismo era necesario desarrollar una web complementaria orientada a clientes y a clientes potenciales. Debido a su perfil internacional todo el proyecto debía ser mutiidioma.

Situación actual:
Se llevan a cabo procesos de mejora y/o de ampliación, dentro de la estrategia general de la compañía, Preparándose para la implantación de su aplicativo en nuevos países y adaptando los últimos avances tecnológicos y funcionales.

Logo2

Datos básicos:
Aplicación sustituida: Rentar
Competidores: Navision, Logical Rioja
Inicio de proyecto: mayo 2007
Puesta en marcha: agosto 2008
Usuarios: más de 40
Delegaciones: 5
Número de empresas: 4

DEMOLICIONES CORDOBA – GRUPO BAREA

Empresa:
Con más de 35 años de presencia en el mercado, el Grupo Barea ofrece una amplia cartera de productos y servicios destinados a trabajos de demolición, voladuras, grúas, transporte, contenedores, reciclado y alquiler de maquinaria. Actualmente el Grupo está formado por Demoliciones Córdoba, Antonio Barea, Gruas Barea y Recicor.

Descripción inicial del proyecto:
El Grupo Barea contaba con una aplicación con una alto grado de obsolescencia y con peligro de falta de capacidad de evolución por parte del proveedor. Necesitaba cambiar de sistema de gestión, integrando las empresas que estaban fuera del sistema y con la capacidad de desarrollar un significativo volumen de personalizaciones por las especiales características del Grupo.

Situación actual:
Se están prestando servicios de apoyo a los procesos de mejora que se abordan en las distintas áreas de la compañía necesarias por el paulatino crecimiento que están experimentando.

Logo2

Datos básicos:
Aplicación sustituida: desarrollos sobre AS400 y Open Bravo.
Competidores: Microsoft Dynamics Nav (Navision), Inforges, ABAS , Unit 4, Datadec
Inicio proyecto: Febrero 2011
Puesta en marcha: 1ª fase Mayo 2011. 2ª fase Diciembre 2011.
Usuarios: 25
Delegaciones: 1
Número de empresas: 1

PINTURAS BLATEM, S.L

Empresa:
PINTURAS BLATEM, S.L. es pionera en la fabricación y distribución de pinturas, esmaltes y barnices. Tiene su sede en Torrent (Valencia) y ha destacado siempre en su sector por la incorporación de tecnologías de última generación, centrándose así en la investigación y creación de productos novedosos que dan siempre brillantes soluciones a las exigencias del mercado, lo que se refleja en un catálogo de más de 2.000 referencias.


Descripción inicial del proyecto:
La compañía contaba con un aplicativo propietario para AS400 con el que se gestionaba. Sin embargo, necesitaban una mejora tecnológica que les permitiese manejar todos sus procesos de negocio más eficazmente.

Tomaron la decisión de implantar un ERP y, en un primer momento, Pinturas Blatem, S.L optó por OpenBravo. Sin embargo, decidieron no continuar con el proyecto puesto que, tras la implantación inicial del módulo financiero, se dieron cuenta de que la plataforma no cubría sus necesidades.

Pinturas Blatem, S.L ha sustituido los dos sistemas anteriores por el ERP de AHORA Soluciones, obteniendo así una gestión integral de la compañía desde un único sistema. Es más, han ampliado las funcionalidades que cubrían las anteriores plataformas al implantar el CRM de Ahora Soluciones, integrándolo con el ERP para agilizar y mejorar las relaciones con sus clientes.

El proyecto se ha realizado de forma escalonada. En una primera fase se ha implantado la solución del área financiera y, posteriormente, se han cubierto el resto de áreas, integrándose con la gestión comercial, la planificación y gestión de la producción, la gestión de compras, de incidencias, de laboratorio y sobretodo destacando, la implantación del potente SGA (Sistema de Gestión de Almacenes) de Ahora Soluciones que ha permitido dar un salto cualitativo en la logística de Pinturas Blatem,S.L.

Situación actual:
Pinturas Blatem, S.L., en su afán de mejora continua, sigue confiando en Ahora Soluciones para llevar a cabo nuevos proyectos tecnológicos que optimicen sus procesos de negocio y les ayuden a mejorar la productividad de la compañía.

Logo2

Datos básicos:
Aplicación sustituida: Inmonet 1.4
Inicio proyecto: junio 2012
Puesta en marcha: julio 2012
Usuarios: más de 20
Delegaciones: 3
Número de empresas: 1

Unicasa Factory

Empresa:
Con más de 20 años de experiencia en el sector inmobiliario, Unicasa Factory ha ido adaptando su modelo de negocio a la situación de un mercado que ha cambiado por completo en estos últimos años.

Descripción inicial del proyecto:
Se pretendía implantar un sistema de trabajo para perfiles muy definidos en el que cada usuario pudiese tener un flujo de trabajo muy concreto de forma que fuese el propio aplicativo el que le guiase en todo momento. Cuentan con un sistema de avisos por SMS para mantener informado al propietario en todo momento de los movimientos de su inmueble.

Situación actual:
Se ha conseguido implantar una gestión de inmuebles, interesados y propietarios en la que cada empleado tiene en su pantalla de inicio las herramientas necesarias para poder gestionar su día a día.