Que es el FreeWare

MODELO FREEWARE

El modelo Freeware, significa que no hay costes de licencia de usuario, es decir, el software ERP CRM BPM, se entrega sin coste de licencias y sin ningún tipo de limitación temporal, funcional ni de número de usuarios.

Además, por el hecho de no cobrar licencias no se ven incrementados ni los precios/hora de los técnicos ni las tarifas de mantenimiento respecto al resto del mercado. De hecho, la contratación de los servicios de mantenimiento es totalmente opcional y se ofrece una vez finalizado el proyecto de implantación.

Pero el Freeware va más allá del coste cero de licencias, las cláusulas de compromiso Freeware incluidas en todos nuestros contratos establecen: presupuesto cerrado, garantía de producto y servicio.

Freeware, openSource, libre distribución, Saas… Sopa de letras

En ocasiones, el Freeware se confunde con OpenSource, software de libre distribución, SaaS… Sin embargo, el freeware no es de libre distribución porque entrega el software ERP CRM BPM a través de una red de Distribuidores Certificados, cualificados y validados como proveedores de servicios sobre este software.

Tampoco es código abierto (open source) porque AHORA, como fabricante, quiere garantizar la fiabilidad y robustez del sistema ERP CRM BPM, y ser el único responsable a todos los efectos. Eso sí, AHORA Soluciones entrega la capacidad de trabajar y desarrollar con y sobre su Plataforma a través de diversos medios, incluyendo su Generador de Aplicaciones .NET, para que un cliente y/o Distribuidor Certificado adquiera el grado de independencia que desee, pero sin perder el control de versiones y garantía del producto original.

AHORA Soluciones ERP|CRM|BPM puede ser instalado, alojado y ejecutado en las instalaciones del cliente o en un centro servidor, en un modelo análogo al SaaS, pero en el que la cuota de “pago por uso” no reflejaría el coste de licencia. El FREEWARE posibilita un modelo SaaS con costes de propiedad tendiendo a cero.

Resumiendo, AHORA Soluciones Freeware, es de licencia gratuita, se entrega sin limitaciones tecnológicas ni funcionales, no tiene mantenimiento obligatorio, no es open source, es open platform y no es libre distribución.

[popup url=”http://unidata.es/wp-content/plugins/page-flip-image-gallery/popup.php?book_id=2″ height=”800″ width=”900″]Más Información[/popup]