AHORA INSTALCORE – Software ERP para Instaladores



Funcionalidad estándar destacada para el sector de Instaladores

Clientes / Obras

Guarde la información de las obras de sus clientes, posibilitando así que la información económica o comercial de cada obra pueda ser distinta a la del cliente. Incorpore nuevas fichas de Obras a medida que las necesite y defina las distintas formas de trabajar con ellas, por Administración, Medición, Mantenimiento, etc.
Gestione la situación de la obra distinguiendo si está abierta, cerrada, facturada o cobrada. Cree almacenes para cada obra, posibilitando así conocer qué material se encuentra en cada una. Obtenga el rendimiento de sus trabajos clasificados por obras y por clientes.

Ejecución de obra

Controle en todo momento la ejecución de la instalación, tanto elmaterial como las horas empleadas y compárelo con el presupuesto inicial. Supervise las tareas y partidas que la componen y fechas previstas de inicio y fin con el objetivo de controlar la ejecución de la obra.
Acceda en tiempo real a los datos económicos presupuestados y reales y así saber la desviación existente en cualquier momento del proceso. Imprima distintos informes de desviaciones de costes que le ayuden a controlar la ejecución.

Presupuestos (I)

Utilice las Ofertas de mediciones que permiten hacer más sencillo el uso de información sobre costes a la hora de realizar sus presupuestos. Agrupe conceptos presupuestados en capítulos, subcapítulos y unidades de obra desglosando mano de obra, subcontratas, artículos y desplazamientos. Cree partidas maestras para importar a distintos presupuestos y genere nuevos partiendo de los ya creados para asignarlos a otros clientes.
Realice ajustes de precios y márgenes automáticamente, a cualquier nivel del presupuesto y obtenga los datos económicos del presupuesto a precio de venta o de coste.
Valore el presupuesto por porcentaje aplicando un margen fijo por partida, por total de presupuesto o por categorías.

Presupuestos (II)

Genere órdenes de trabajo directamente desde cualquier partida del presupuesto y obtenga información en informes a nivel de venta, coste, venta/coste y previsto realizados. Enlace los presupuestos conla ficha del cliente y la obra, lo que permite realizar un seguimiento en todo momento. Acceda a todas las órdenes de trabajo, albaranes,facturas de compra y de venta, ofertas de proveedores, pagos y cobros originados por el mismo.
Asigne todos los documentos, acciones,presupuestos, pedidos, etc. a una misma instalación a través de un proyecto y obtenga la rentabilidad del mismo durante la ejecución y al término de ésta. Utilice la herramienta de importación de presupuestos elaborados en otros sistemas de gestión en formato BC3 utilizados en sectores de construcción, arquitectura o ingeniería.

Certificaciones

Genere certificaciones con medición a origen desde el inicio de la obra o certificaciones con medición parcial con la cantidad del periodo a la que se refiere la misma. Certifique por porcentajes o cantidades tanto de capítulos completos como de partidas o subcapítulos.
Almacene las diferentes certificaciones conforme avanza la obra e imprima o visualice en pantalla las certificaciones realizadas hasta el momento pertenecientes a toda la obra, a un capítulo o a una partida accediendo a las mismas sin necesidad de salir del formulario del presupuesto.
Deduzca de forma automática el importe de las certificaciones anteriores, e incluso gestione de forma correcta el exceso de certificación.

Partes de trabajo

Informe de las horas realizadas por cada empleado, material, desplazamientos y trabajos subcontratados por obra. Planifique los trabajos de los operarios distinguiendo las distintas acciones a realizar.
Defina los distintos precios de coste y venta debido a las distintas categorías profesionales y a los distintos tipos de hora. Distinga las horas normales de las horas extra, horas festivas, horas nocturnas…
La imputación puede realizarse de forma online en sistemas de movilidad como PDA’s o cualquier dispositivo móvil. Obtenga un informe de rentabilidad del trabajo realizado teniendo un control absoluto del tiempo invertido.

Compras para la Obra

Realice las compras necesarias para cada obra accediendo para ello al material necesario indicado en el Parte generado desde el presupuesto. Prevea la necesidad de las compras por Obra y genere las Ofertas, Pedidos y Albaranes de Proveedor del material requeridos.
Controle la llegada del material requerido para poder así planificar los trabajos a realizar cuando el material esté disponible. Impute estas compras como Gastos asociados a la Obra o el Proyecto de Instalación,pudiendo distinguir además, el capítulo o partida para el cual se realiza la compra.
Especifique la Obra como lugar de recepción de los materiales adquiridos haciendo así que el stock de esos materiales aumente en el almacén de la obra.

Envío de material a obra

Utilice la funcionalidad de Envío de material a Obra desde los presupuestos seleccionando qué materiales envía en cada momento, registrando el movimiento correspondiente de almacén.
Obtenga un control exacto y completo de los stocks existentes en las Obras. Controle el material pendiente de instalar pudiendo efectuar al final de la instalación la correspondiente devolución del material sobrante.

Gestión de Gastos

Controle todos los gastos de una obra derivados de los desplazamientos de los operarios, consumo de combustible en los vehículos, kilometraje, dietas, coste de los materiales, coste de las horas empleadas, etc.

Facturación

Realice las compras necesarias para cada obra accediendo para ello al material necesario indicado en el Parte generado desde el presupuesto. Prevea la necesidad de las compras por Obra y gen

Gestión de Recursos

Gestione y controle la flota de vehículos ya sean propios o ajenos. Acceda a los históricos de reparaciones y revisiones de la flota de vehículos. Controle todas las herramientas que se llevan en cada vehículo y las que cada operario maneja. Control de vestuario, de entrega de EPI’S y de material prestado.
Lance la facturación por metro cuadrado, cantidades, peso, así como habilitar el inicio del contrato tanto tras la entrega como tras el montaje.

Descargar (PDF, 1.4MB)

Características Generales
AHORA Soluciones ERP | CRM | BPM es un conjunto de aplicaciones estructuradas en torno a una serie de componentes tecnológicos y funcionales para dar respuesta a los procesos ligados a la gestión comercial y financiera (ERP), a la gestión de clientes (CRM) y el control integral de tareas, a los sistemas de gestión documental y control de calidad (KM), al control de la producción (MRP), de la logística (SGA) y a la gestión de sus procedimientos departamentales e inter-departamentales (BPM). Cuadros de mando e indicadores por departamento con QlikView. El amplio alcance funcional, su capacidad tecnológica y evolucionada arquitectura permite cubrir las necesidades y entregar soluciones tanto a micro o pequeñas empresas como a grandes compañías y multinacionales.
¿Qué es el FreeWare? Más información sobre el alcance funcional Tecnología de Ahora ERP | CRM | BPM

Alcance funcional

CONTABILIDAD

VENTAS

COMPRAS

STOCK Y ALMACENES

GESTIÓN DE ARTÍCULOS

GESTIÓN DE PROYECTOS

PRODUCCIÓN

MANTENIMIENTO

GESTIÓN DE CALIDAD

RECURSOS HUMANOS

GESTIÓN DOCUMENTAL

LOGÍSTICA

TPV

SGA

CRM

BI




AHORA SOLUCIONES ERP combina lo mejor del mundo Windows, lo mejor del mundo web y lo mejor de los dispositivos móviles. Un único modelo de datos y usuarios accediendo desde el entorno que más se adecue a su perfil.

Plataforma Windows

  • Arquitectura de tres capas.
  • Base de datos MS SQL Server 2008 y posteriores (también homologado para SQL Express).
  • Desarrollo 100% orientado a objetos (DCOM).
  • Reutilización de objetos (encapsulamiento) métodos y propiedades desde aplicaciones externas.
  • Objetos accesibles desde el escritorio de Windows.
  • Acceso a objetos y procesos desde/a través de correo electrónico.
  • Creación de nuevos objetos dentro del entorno a través de un IDE propio integrados con todos los procesos y homogéneos en el diseño, sin necesidad de programación avanzada.
  • Creación de objetos específicos DDA para pautas de control de calidad y registro en base de datos transparente al usuario.
  • Jerarquía de objetos configurable en función del modelo de negocio y perfil de usuario.
  • Configuración y parametrización para acceso a objetos y procesos específicos de acuerdo a modelo de negocio desde funcionalidad estándar.
  • Editor de formularios propio capaz de modificar valores de las propiedades existentes o añadir controles o introducir código específico en tiempo de ejecución.
  • Herramienta de tracer propio, permitiendo conocer en tiempo real y de forma ordenada qué instrucciones se están ejecutando y el paso de parámetros a objetos de SQL server.
  • Depurador para código de personalizaciones realizadas en el formulario.
  • Virtualización de la ejecución de todo el interface.
  • Herramienta para actualización de versiones mediante comparación y diferencia a través de tecnología SMO, garantizando el control de personalizaciones (no se ven afectados por el cambio de versión) y tiempo mínimo de actualización (inferior a 120 minutos).
  • Utilización de MSI para despliegue rápido de la aplicación en entornos con gran número de usuarios.
  • Definición y configuración de interface de trabajo definible a nivel de usuario (temas, áreas, favoritos, buscadores por objetos, buscadores dinámicos, indicadores de usuario, departamentales y/o corporativos).
  • Seguridad multinivel (interfaces, objeto, métodos, propiedades) y por criterio de registro, definible por usuario, roll, departamento, delegación y empresa.
  • Gestión y control de procedimientos en base a flujos de trabajo, avisos automáticos (emergentes y/o en lista) y/o correo electrónico.
  • Total integración con MS Office y otras aplicaciones ofimáticas. Total integración con el sistema de gestión documental desde todas las áreas, procesos y objetos.
  • Interface de escritorio avanzado para usuarios que trabajen con doble pantalla.
  • Cuadros de mando estándar definidos por defecto en base a la licencia OEM de QlikView “AHORA Decisión” en áreas económico-financiera, ventas, compras y CRM.

Plataforma Web/Mobile

  • Tecnología .NET, arquitectura multicapa.
  • Base de datos MS SQL Server 2008 y posteriores (también homologado para SQL Express) nativo. Otras bases de datos accesibles.
  • Framework para generación de aplicaciones 100% web accesibles desde MS Explorer, Firefox, Chrome y Safari.
  • Aplicaciones dinámicas y configurables en tiempo de ejecución.
  • Interface web avanzado mediante controles AJAX.
  • Entorno personalizado por usuario.
  • Generación de interfaces para dispositivos móviles (IOS, Android, BB, Windows Phone).
  • Independiente del modelo de datos (pudiendo acceder 1 … n).
  • Funcionalidad CRM avanzado preconfigurada por defecto.
  • Utilidades avanzadas (agenda, mail, mensajería, chat, gestión documental,…) incluidas.
  • Supervisión, gestión y control de procesos. Sistema de auditoría de objetos.
  • Seguridad total, por objeto, propiedad, proceso, usuario, criterio, etc.
MODELO FREEWARE

El modelo Freeware, significa que no hay costes de licencia de usuario, es decir, el software ERP CRM BPM, se entrega sin coste de licencias y sin ningún tipo de limitación temporal, funcional ni de número de usuarios.

Además, por el hecho de no cobrar licencias no se ven incrementados ni los precios/hora de los técnicos ni las tarifas de mantenimiento respecto al resto del mercado. De hecho, la contratación de los servicios de mantenimiento es totalmente opcional y se ofrece una vez finalizado el proyecto de implantación.

Pero el Freeware va más allá del coste cero de licencias, las cláusulas de compromiso Freeware incluidas en todos nuestros contratos establecen: presupuesto cerrado, garantía de producto y servicio.

Freeware, openSource, libre distribución, Saas… Sopa de letras

En ocasiones, el Freeware se confunde con OpenSource, software de libre distribución, SaaS… Sin embargo, el freeware no es de libre distribución porque entrega el software ERP CRM BPM a través de una red de Distribuidores Certificados, cualificados y validados como proveedores de servicios sobre este software.

Tampoco es código abierto (open source) porque AHORA, como fabricante, quiere garantizar la fiabilidad y robustez del sistema ERP CRM BPM, y ser el único responsable a todos los efectos. Eso sí, AHORA Soluciones entrega la capacidad de trabajar y desarrollar con y sobre su Plataforma a través de diversos medios, incluyendo su Generador de Aplicaciones .NET, para que un cliente y/o Distribuidor Certificado adquiera el grado de independencia que desee, pero sin perder el control de versiones y garantía del producto original.

AHORA Soluciones ERP|CRM|BPM puede ser instalado, alojado y ejecutado en las instalaciones del cliente o en un centro servidor, en un modelo análogo al SaaS, pero en el que la cuota de “pago por uso” no reflejaría el coste de licencia. El FREEWARE posibilita un modelo SaaS con costes de propiedad tendiendo a cero.

Resumiendo, AHORA Soluciones Freeware, es de licencia gratuita, se entrega sin limitaciones tecnológicas ni funcionales, no tiene mantenimiento obligatorio, no es open source, es open platform y no es libre distribución.

[popup url=”http://unidata.es/wp-content/plugins/page-flip-image-gallery/popup.php?book_id=2″ height=”800″ width=”900″]Más Información[/popup]