AHORA CERACORE – Software ERP para el sector cerámico

banner-erp-sector-ceramico

Funcionalidad destacada sector cerámico

Logística y SGA

AHORA CERACORE cuenta con toda la capacidad funcional extendida relativa al área de logística y los sistemas avanzados de gestión de almacenes (SGA).
Al formar parte del propio núcleo del producto (no se trata de una integración) optimiza los procesos relacionados en el área productiva, administrativa, ventas, calidad, etc.
Podemos encontrar funcionalidad estándar orientada al tratamiento de muestras, reposiciones, órdenes de preparación, órdenes de carga, gestión de bultos, ubicaciones y trabajos de almacén, rutas de almacén, aprovisionamiento de producción, aprovisionamiento y recepción de producciones externas, altas de stocks y lotes desde el proceso productivo, etc.

ObjectParts

Ventas y Distribución

Completa gestión de ofertas o presupuestos. Gestión de tarifas por tipología de producto (más allá de los criterios clásicos) y múltiples niveles de descuento definibles.
Asignación automática de lote por diferentes criterios de optimización, pudiendo realizar selección manual de lotes.
Completa gestión de proyectos, así como definición de muestras y productos especiales mediante configuración. Definición del proceso productivo desde el área comercial (valoración, estudio de margen,…)
Completa gestión de tiendas propias o secciones integradas en cadenas de terceros, a través de TPVs con funcionalidad avanzada disponibles como extensión estándar.

Calidad

En cada uno de los procesos, en cada uno de los procedimientos asociados, podremos gestionar las pautas de control de calidad establecidas.
Ensayos predefinidos sobre lotes de producción, clasificación de lotes, tonos, calibres, acabados, bloqueo de lotes, gestión de incidencias de cliente, producto, etc., homologación de proveedores, etc., es parte de las posibilidades que entrega AHORA CERACORE.

Fabricación

Distintos modelos de producción (producción de esmaltes, de azulejo, externas, de muestras, productos especiales…). Planificación de líneas. MRP. Aprovisionamientos y consumos. Terminales de captura de datos en planta. Gestión de fichajes, contadores, roturas. Clasificación de lotes, tonos, calibres, etc. Gestión de prototipos.

ObjectParts

Compras

Completa gestión de solicitudes de compra definibles por áreas o departamentos. Clasificación de proveedores. Gestión de ofertas de compras. Compras automáticas desde la gestión de necesidades.
Escaneo de albaranes y facturas para validación electrónica. Tratamiento fotográfico de la recepción y pautas de calidad en compras.

ObjectParts

Artículos y productos

Propiedades del artículo configurable a “n” niveles (serie, formato, color, tipo, subtipo…) y análogamente las propiedades del producto (por ejemplo, tecnología y acabado).
Asignación de características al lote (calidad, tono y calibre).

GMAO

Definición multinivel de estructura de planta, por áreas, líneas, máquinas, componentes… (sin límite). Integración con procesos productivos para captura de datos en planta, gestión de incidencias en línea, control de ciclos, etc.
Gestión de mantenimientos preventivos y correctivos de máquinas, moldes, utillajes, componentes, etc.
Planificación de trabajos y operarios. Partes de trabajo. Subcontratas y trabajos externos.

ObjectParts

Finanzas

Aunque el área económico-financiera suele ser la más estándar dentro de las aplicaciones ERP, AHORA CERACORE, dispone de características avanzadas que son de especial utilidad en el sector cerámico.

Descargar (PDF, 621KB)

Características Generales
AHORA Soluciones ERP | CRM | BPM es un conjunto de aplicaciones estructuradas en torno a una serie de componentes tecnológicos y funcionales para dar respuesta a los procesos ligados a la gestión comercial y financiera (ERP), a la gestión de clientes (CRM) y el control integral de tareas, a los sistemas de gestión documental y control de calidad (KM), al control de la producción (MRP), de la logística (SGA) y a la gestión de sus procedimientos departamentales e inter-departamentales (BPM). Cuadros de mando e indicadores por departamento con QlikView. El amplio alcance funcional, su capacidad tecnológica y evolucionada arquitectura permite cubrir las necesidades y entregar soluciones tanto a micro o pequeñas empresas como a grandes compañías y multinacionales.
¿Qué es el FreeWare? Más información sobre el alcance funcional Tecnología de Ahora ERP | CRM | BPM

Alcance funcional

CONTABILIDAD

VENTAS

COMPRAS

STOCK Y ALMACENES

GESTIÓN DE ARTÍCULOS

GESTIÓN DE PROYECTOS

PRODUCCIÓN

MANTENIMIENTO

GESTIÓN DE CALIDAD

RECURSOS HUMANOS

GESTIÓN DOCUMENTAL

LOGÍSTICA

TPV

SGA

CRM

BI




AHORA SOLUCIONES ERP combina lo mejor del mundo Windows, lo mejor del mundo web y lo mejor de los dispositivos móviles. Un único modelo de datos y usuarios accediendo desde el entorno que más se adecue a su perfil.

Plataforma Windows

  • Arquitectura de tres capas.
  • Base de datos MS SQL Server 2008 y posteriores (también homologado para SQL Express).
  • Desarrollo 100% orientado a objetos (DCOM).
  • Reutilización de objetos (encapsulamiento) métodos y propiedades desde aplicaciones externas.
  • Objetos accesibles desde el escritorio de Windows.
  • Acceso a objetos y procesos desde/a través de correo electrónico.
  • Creación de nuevos objetos dentro del entorno a través de un IDE propio integrados con todos los procesos y homogéneos en el diseño, sin necesidad de programación avanzada.
  • Creación de objetos específicos DDA para pautas de control de calidad y registro en base de datos transparente al usuario.
  • Jerarquía de objetos configurable en función del modelo de negocio y perfil de usuario.
  • Configuración y parametrización para acceso a objetos y procesos específicos de acuerdo a modelo de negocio desde funcionalidad estándar.
  • Editor de formularios propio capaz de modificar valores de las propiedades existentes o añadir controles o introducir código específico en tiempo de ejecución.
  • Herramienta de tracer propio, permitiendo conocer en tiempo real y de forma ordenada qué instrucciones se están ejecutando y el paso de parámetros a objetos de SQL server.
  • Depurador para código de personalizaciones realizadas en el formulario.
  • Virtualización de la ejecución de todo el interface.
  • Herramienta para actualización de versiones mediante comparación y diferencia a través de tecnología SMO, garantizando el control de personalizaciones (no se ven afectados por el cambio de versión) y tiempo mínimo de actualización (inferior a 120 minutos).
  • Utilización de MSI para despliegue rápido de la aplicación en entornos con gran número de usuarios.
  • Definición y configuración de interface de trabajo definible a nivel de usuario (temas, áreas, favoritos, buscadores por objetos, buscadores dinámicos, indicadores de usuario, departamentales y/o corporativos).
  • Seguridad multinivel (interfaces, objeto, métodos, propiedades) y por criterio de registro, definible por usuario, roll, departamento, delegación y empresa.
  • Gestión y control de procedimientos en base a flujos de trabajo, avisos automáticos (emergentes y/o en lista) y/o correo electrónico.
  • Total integración con MS Office y otras aplicaciones ofimáticas. Total integración con el sistema de gestión documental desde todas las áreas, procesos y objetos.
  • Interface de escritorio avanzado para usuarios que trabajen con doble pantalla.
  • Cuadros de mando estándar definidos por defecto en base a la licencia OEM de QlikView “AHORA Decisión” en áreas económico-financiera, ventas, compras y CRM.

Plataforma Web/Mobile

  • Tecnología .NET, arquitectura multicapa.
  • Base de datos MS SQL Server 2008 y posteriores (también homologado para SQL Express) nativo. Otras bases de datos accesibles.
  • Framework para generación de aplicaciones 100% web accesibles desde MS Explorer, Firefox, Chrome y Safari.
  • Aplicaciones dinámicas y configurables en tiempo de ejecución.
  • Interface web avanzado mediante controles AJAX.
  • Entorno personalizado por usuario.
  • Generación de interfaces para dispositivos móviles (IOS, Android, BB, Windows Phone).
  • Independiente del modelo de datos (pudiendo acceder 1 … n).
  • Funcionalidad CRM avanzado preconfigurada por defecto.
  • Utilidades avanzadas (agenda, mail, mensajería, chat, gestión documental,…) incluidas.
  • Supervisión, gestión y control de procesos. Sistema de auditoría de objetos.
  • Seguridad total, por objeto, propiedad, proceso, usuario, criterio, etc.
MODELO FREEWARE

El modelo Freeware, significa que no hay costes de licencia de usuario, es decir, el software ERP CRM BPM, se entrega sin coste de licencias y sin ningún tipo de limitación temporal, funcional ni de número de usuarios.

Además, por el hecho de no cobrar licencias no se ven incrementados ni los precios/hora de los técnicos ni las tarifas de mantenimiento respecto al resto del mercado. De hecho, la contratación de los servicios de mantenimiento es totalmente opcional y se ofrece una vez finalizado el proyecto de implantación.

Pero el Freeware va más allá del coste cero de licencias, las cláusulas de compromiso Freeware incluidas en todos nuestros contratos establecen: presupuesto cerrado, garantía de producto y servicio.

Freeware, openSource, libre distribución, Saas… Sopa de letras

En ocasiones, el Freeware se confunde con OpenSource, software de libre distribución, SaaS… Sin embargo, el freeware no es de libre distribución porque entrega el software ERP CRM BPM a través de una red de Distribuidores Certificados, cualificados y validados como proveedores de servicios sobre este software.

Tampoco es código abierto (open source) porque AHORA, como fabricante, quiere garantizar la fiabilidad y robustez del sistema ERP CRM BPM, y ser el único responsable a todos los efectos. Eso sí, AHORA Soluciones entrega la capacidad de trabajar y desarrollar con y sobre su Plataforma a través de diversos medios, incluyendo su Generador de Aplicaciones .NET, para que un cliente y/o Distribuidor Certificado adquiera el grado de independencia que desee, pero sin perder el control de versiones y garantía del producto original.

AHORA Soluciones ERP|CRM|BPM puede ser instalado, alojado y ejecutado en las instalaciones del cliente o en un centro servidor, en un modelo análogo al SaaS, pero en el que la cuota de “pago por uso” no reflejaría el coste de licencia. El FREEWARE posibilita un modelo SaaS con costes de propiedad tendiendo a cero.

Resumiendo, AHORA Soluciones Freeware, es de licencia gratuita, se entrega sin limitaciones tecnológicas ni funcionales, no tiene mantenimiento obligatorio, no es open source, es open platform y no es libre distribución.

[popup url=”http://unidata.es/wp-content/plugins/page-flip-image-gallery/popup.php?book_id=2″ height=”800″ width=”900″]Más Información[/popup]