AHORA ALQUICORE – Software ERP Alquiler de Maquinaria

AlquiCore

Funcionalidad destacada para el sector de Alquiler de Maquinaria

Maquinaria
Mantenga todo el activo de su maquinaria y vehículos en formularios específicos, indicando en ellos las características más destacadas: marca, modelo, matrícula, número de serie, horómetro, precio de venta y precio de alquiler, stock en cada almacén, etc.
Distinga entre máquinas únicas y máquinas genéricas, máquinas para venta y máquinas para alquiler y mantenga la información de sus activos o los activos que realquila.Asocie imágenes y documentos para las especificaciones técnicas o certificados de garantías.
Controle la situación de las mismas para conocer si están disponibles, en qué cliente y obra están y cuándo volverán a estar libres; si se encuentran en taller por un mantenimiento o avería, en revisión o inspección, etc.
Mantenga en línea el historial de cada máquina (ingresos, gastos, revisiones, reparaciones…) para conocer la rentabilidad individualizada y en conjunto.

 

Ofertas Alquiler
Realice ofertas de alquiler de maquinaria indicando las condiciones de alquiler y gestionando desde ellas los realquileres de las máquinas de sus proveedores, si fuese necesario. Gestione el rechazo o aceptación de las mismas convirtiéndolas en contratos.
Las ofertas además de las condiciones de alquiler pueden presentar condiciones de venta.
Genere varias versiones para enviar a sus clientes y utilice las plantillas predefinidas o la herramienta de copia de ofertas para evitar errores y así optimizar tiempos.
Asocie cualquier documento a la oferta e imprima de forma personalizada el informe a enviar a sus clientes.

Contratos de Alquiler

El contrato es el elemento de gestión principal. Podrá mantener uno por cliente/obra/máquina; introducir nuevas máquinas y/o elementos de venta mientas esté activo y un sinfín de funcionalidades específicas.
Gestione contratos de alquiler de maquinaria y servicios con sus clientes indicando en el mismo: condiciones pactadas o heredadas de una oferta preexistente (tipo de alquiler -diario, mensual, anual…- validez del contrato, anticipos, fianzas, portes, seguros, etc.)Controle el estado de los contratos distinguiendo aquellos abiertos de los que ya están cerrados y/o facturados.
Defina el modelo de impresión personalizado para entregar a sus clientes y adjunte el contrato firmado o cualquier otro documento con la Gestión Documental asociada.

Facturación

Facture los contratos abiertos y cerrados que todavía estén pendientes, filtrando previamente por cliente, obra o fechas de facturación, pudiendo establecer criterios de prioridad.
Facture los contratos por cliente, por obra, por referencia o por contrato. Realice una simulación previa a la facturación que le ayudará a revisar y corregir errores antes de generar la facturación definitiva. Genere el formato de impresión de factura personalizado que enviará a sus clientes.

Maquinaria con operario
Controle en cada obra no sólo la máquina implicada sino toda la información referente a operarios, tareas, seguimientos.
Controle tiempos, EPIs… mecanizando los partes de trabajo, directamente desde tablets u otros dispositivos móviles o mediante el escaneo y reconocimiento automático de partes de trabajo.

Contenedores
Gestione todos los procesos de entrega, recogida y sustitución planificando vehículos y conductores. Del mismo modo, gestione el tratamiento con vertederos y tasas asociadas.

Casetas
El área funcional de gestión de casetas le permitirá gestionar un sencillo alquiler, con entregas, recogidas, limpieza de sanitarios, etc.
También podrá, si es necesario, controlar todo lo relativo a la fabricación de las casetas, montajes, reparaciones, reutilizaciones, etc.

Andamios y encofrados

Controle en detalle todo lo relativo a esta actividad: alquiler, montaje, desmontaje, despieces, faltantes, sobrantes, etc.
Lance la facturación por metro cuadrado, cantidades, peso, así como habilitar el inicio del contrato tanto tras la entrega como tras el montaje.

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Características Generales
AHORA Soluciones ERP | CRM | BPM es un conjunto de aplicaciones estructuradas en torno a una serie de componentes tecnológicos y funcionales para dar respuesta a los procesos ligados a la gestión comercial y financiera (ERP), a la gestión de clientes (CRM) y el control integral de tareas, a los sistemas de gestión documental y control de calidad (KM), al control de la producción (MRP), de la logística (SGA) y a la gestión de sus procedimientos departamentales e inter-departamentales (BPM). Cuadros de mando e indicadores por departamento con QlikView. El amplio alcance funcional, su capacidad tecnológica y evolucionada arquitectura permite cubrir las necesidades y entregar soluciones tanto a micro o pequeñas empresas como a grandes compañías y multinacionales.
¿Qué es el FreeWare? Más información sobre el alcance funcional Tecnología de Ahora ERP | CRM | BPM

Alcance funcional

CONTABILIDAD

VENTAS

COMPRAS

STOCK Y ALMACENES

GESTIÓN DE ARTÍCULOS

GESTIÓN DE PROYECTOS

PRODUCCIÓN

MANTENIMIENTO

GESTIÓN DE CALIDAD

RECURSOS HUMANOS

GESTIÓN DOCUMENTAL

LOGÍSTICA

TPV

SGA

CRM

BI




AHORA SOLUCIONES ERP combina lo mejor del mundo Windows, lo mejor del mundo web y lo mejor de los dispositivos móviles. Un único modelo de datos y usuarios accediendo desde el entorno que más se adecue a su perfil.

Plataforma Windows

  • Arquitectura de tres capas.
  • Base de datos MS SQL Server 2008 y posteriores (también homologado para SQL Express).
  • Desarrollo 100% orientado a objetos (DCOM).
  • Reutilización de objetos (encapsulamiento) métodos y propiedades desde aplicaciones externas.
  • Objetos accesibles desde el escritorio de Windows.
  • Acceso a objetos y procesos desde/a través de correo electrónico.
  • Creación de nuevos objetos dentro del entorno a través de un IDE propio integrados con todos los procesos y homogéneos en el diseño, sin necesidad de programación avanzada.
  • Creación de objetos específicos DDA para pautas de control de calidad y registro en base de datos transparente al usuario.
  • Jerarquía de objetos configurable en función del modelo de negocio y perfil de usuario.
  • Configuración y parametrización para acceso a objetos y procesos específicos de acuerdo a modelo de negocio desde funcionalidad estándar.
  • Editor de formularios propio capaz de modificar valores de las propiedades existentes o añadir controles o introducir código específico en tiempo de ejecución.
  • Herramienta de tracer propio, permitiendo conocer en tiempo real y de forma ordenada qué instrucciones se están ejecutando y el paso de parámetros a objetos de SQL server.
  • Depurador para código de personalizaciones realizadas en el formulario.
  • Virtualización de la ejecución de todo el interface.
  • Herramienta para actualización de versiones mediante comparación y diferencia a través de tecnología SMO, garantizando el control de personalizaciones (no se ven afectados por el cambio de versión) y tiempo mínimo de actualización (inferior a 120 minutos).
  • Utilización de MSI para despliegue rápido de la aplicación en entornos con gran número de usuarios.
  • Definición y configuración de interface de trabajo definible a nivel de usuario (temas, áreas, favoritos, buscadores por objetos, buscadores dinámicos, indicadores de usuario, departamentales y/o corporativos).
  • Seguridad multinivel (interfaces, objeto, métodos, propiedades) y por criterio de registro, definible por usuario, roll, departamento, delegación y empresa.
  • Gestión y control de procedimientos en base a flujos de trabajo, avisos automáticos (emergentes y/o en lista) y/o correo electrónico.
  • Total integración con MS Office y otras aplicaciones ofimáticas. Total integración con el sistema de gestión documental desde todas las áreas, procesos y objetos.
  • Interface de escritorio avanzado para usuarios que trabajen con doble pantalla.
  • Cuadros de mando estándar definidos por defecto en base a la licencia OEM de QlikView “AHORA Decisión” en áreas económico-financiera, ventas, compras y CRM.

Plataforma Web/Mobile

  • Tecnología .NET, arquitectura multicapa.
  • Base de datos MS SQL Server 2008 y posteriores (también homologado para SQL Express) nativo. Otras bases de datos accesibles.
  • Framework para generación de aplicaciones 100% web accesibles desde MS Explorer, Firefox, Chrome y Safari.
  • Aplicaciones dinámicas y configurables en tiempo de ejecución.
  • Interface web avanzado mediante controles AJAX.
  • Entorno personalizado por usuario.
  • Generación de interfaces para dispositivos móviles (IOS, Android, BB, Windows Phone).
  • Independiente del modelo de datos (pudiendo acceder 1 … n).
  • Funcionalidad CRM avanzado preconfigurada por defecto.
  • Utilidades avanzadas (agenda, mail, mensajería, chat, gestión documental,…) incluidas.
  • Supervisión, gestión y control de procesos. Sistema de auditoría de objetos.
  • Seguridad total, por objeto, propiedad, proceso, usuario, criterio, etc.
MODELO FREEWARE

El modelo Freeware, significa que no hay costes de licencia de usuario, es decir, el software ERP CRM BPM, se entrega sin coste de licencias y sin ningún tipo de limitación temporal, funcional ni de número de usuarios.

Además, por el hecho de no cobrar licencias no se ven incrementados ni los precios/hora de los técnicos ni las tarifas de mantenimiento respecto al resto del mercado. De hecho, la contratación de los servicios de mantenimiento es totalmente opcional y se ofrece una vez finalizado el proyecto de implantación.

Pero el Freeware va más allá del coste cero de licencias, las cláusulas de compromiso Freeware incluidas en todos nuestros contratos establecen: presupuesto cerrado, garantía de producto y servicio.

Freeware, openSource, libre distribución, Saas… Sopa de letras

En ocasiones, el Freeware se confunde con OpenSource, software de libre distribución, SaaS… Sin embargo, el freeware no es de libre distribución porque entrega el software ERP CRM BPM a través de una red de Distribuidores Certificados, cualificados y validados como proveedores de servicios sobre este software.

Tampoco es código abierto (open source) porque AHORA, como fabricante, quiere garantizar la fiabilidad y robustez del sistema ERP CRM BPM, y ser el único responsable a todos los efectos. Eso sí, AHORA Soluciones entrega la capacidad de trabajar y desarrollar con y sobre su Plataforma a través de diversos medios, incluyendo su Generador de Aplicaciones .NET, para que un cliente y/o Distribuidor Certificado adquiera el grado de independencia que desee, pero sin perder el control de versiones y garantía del producto original.

AHORA Soluciones ERP|CRM|BPM puede ser instalado, alojado y ejecutado en las instalaciones del cliente o en un centro servidor, en un modelo análogo al SaaS, pero en el que la cuota de “pago por uso” no reflejaría el coste de licencia. El FREEWARE posibilita un modelo SaaS con costes de propiedad tendiendo a cero.

Resumiendo, AHORA Soluciones Freeware, es de licencia gratuita, se entrega sin limitaciones tecnológicas ni funcionales, no tiene mantenimiento obligatorio, no es open source, es open platform y no es libre distribución.

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