Continuidad de Negocio

virtualizacion

Virtualización:

En sentido general, cuando se habla de virtualización, a lo que se refiere es a la virtualización de servidores, lo que significa particionar un servidor físico en varios servidores virtuales. Cada máquina virtual puede interactuar de forma independiente con otros dispositivos, aplicaciones, datos y usuarios, como si se tratara de un recurso físico independiente.

Diferentes máquinas virtuales pueden ejecutar diferentes sistemas operativos y múltiples aplicaciones al mismo tiempo utilizando un solo equipo físico. Debido a que cada máquina virtual está aislada de otras máquinas virtualizadas, en caso de ocurrir un bloqueo esto que no afecta a las demás máquinas virtuales.

Beneficios de la Virtualización de Servidores:

  • Disminuye el número de servidores físicos. Esto trae como consecuencia una reducción directa de los costos de mantenimiento de hardware.
  • Mediante la implementación de una estrategia de consolidación de servidores, puede aumentar la eficiencia de la utilización del espacio en su centro de datos.
  • Al tener cada aplicación dentro de su propio “servidor virtual” puede evitar que una aplicación impacte otras aplicaciones al momento de realizar mejoras o cambios.
  • Se puede desarrollar una norma de construcción de servidor virtual que se puede duplicar fácilmente lo que acelerará la implementación del servidor.
  • Se puede desplegar múltiples tecnologías de sistemas operativos en una sola plataforma de hardware (es decir, Windows Server 2003, Linux, Windows 2000, etc.)

Soluciones de BackUp:

Las soluciones de Backup y Restore de Unidata permiten asegurar los datos en las empresas, optimizar el Backup y Restore, y satisfacer una amplia variedad de niveles de servicio, incluso para  volúmenes muy grandes de datos. También podrá reducir la cantidad de datos de la que realiza backup y optimizar entornos con una amplia variedad de soluciones de plataforma, software y servicios, con tecnologías como snapshot, clones, replicación…. ayudando a optimizar y reducir los datos de B y R. 

 Una buena solución de Backup y Restore eficiente y flexible proporciona un alto rendimiento y productividad, a la vez que reduce el coste total de propiedad.

Algunas opciones:

  • Backups a discos externos: sistemas de alta capacidad, rendimiento y velocidad basados en disco de bajo costo que incluyen las nuevas tecnologías
  • Backups a robots de cintas
  • Backups con deduplicación de datos – Reduzca el espacio físico de los datos de backup y los costos asociados, realice backups en menos tiempo y ofrezca recuperaciones más rápidas
  • Backup de Equipos de Escritorio, Equipos Portátiles e Inalámbricos  y Servidores, Protección Continua de Datos. Recuperación de forma rápida, sencilla y confiable, y vuelva a poner en línea , las bases de datos y las aplicaciones con una mínima pérdida de tiempo.